CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 13 de mayo de 2007

LA VUELTA DEL TOP 5 - Frases pesadilla


Este año van a hacer casi seis que vivo en Buenos Aires, y todos, pero TODOS los días de este tiempo que llevo aquí, al menos UNA vez (si alguien quiere, que haga la cuenta), la gente que no me conoce y me escucha el acento me tiene que decir algo relacionado a mi procedencia.
Si voy al banco, al kiosko, a la verdulería, a sacar fotocopias… alguien me sale con una. Yo, que ya lo veo venir, intento no hablar, y si no me queda otra, procuro abrir la boca lo menos posible y de última fingir el acento porteño, que como me sale mal cuando lo fuerzo casi siempre resulta peor porque terminan preguntándome si soy centroamericana y la charla se alarga…

Así, TODOS LOS DÍAS DURANTE SEIS AÑOS.

Yo soy paciente, y mucho, pero a estas alturas puedo decir que cuando llega ese momento del día, yo lo que siento es un verdadero pain in the ass.

Y charlando con plf, me di cuenta que hay un TOP 5 de las frases que más me dicen cuando después de hacerme la consabida pregunta, se enteran que soy gallega…

1- Frase por favor otra vez no: “todo el mundo se quiere ir y vos te venís; pero qué carajo hacés acá?”
2- Frase de qué me estás hablando: “mi tatarabuelo materno, de apellido González, es de Valle Hermoso de Arriba, conoces a esa familia?”.
3- Frase NO, NO, NO y NO: “qué lindo!! Te gusta Diango*?, amo a Diango!” (*que puede sustituirse por Isabel Pantoja, Alejandro Sanz o Julio Iglesias)
4- Frase y a mí qué mierda me importa: “nunca estuve en Galicia, pero en el 87 visité Toledo, qué lindo Toledo!”.
5- Frase gracioseta: “Galizzia! Puezz hoztia, cojonez, vale, vale! Olé!.