CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 20 de enero de 2007

HEMISFERIO NORTE – HEMISFERIO SUR


Mi madre me llamó hace unos días desde la playa argentina para contarme que se vende el piso de Vigo. Buen momento, sí: yo empecé a gritar de alegría y ella me respondía de la misma forma. ¡Al fin!
Pero el estruendo pasó y vino el silencio. Silencio real y eterno. Yo dije “ya está” a lo que ella respondió con otro“sí, ya está”.
Corté el teléfono, me senté en el sillón de casa, en Buenos Aires (tan lejos). Y millones de recuerdos empezaron a agolparse en mi cabeza. Sin orden ni sentido, tan sólo aparecieron:
Amigas y amigos, y peleas y risas y fiestas (muchas, muchas) y el concierto de Black Crowes y asignaturas aprobadas, y una carrera! y el Santa Irene y dudas, y respuestas (de estas pocas), y vodka con limón y dibujos, dibujos, dibujos, y leer la muerte de Cobain en el bar de Amparito y la playa por la tarde y los bares de vinos y coia (y los yonquis) y un par de cortes de pelo extremos y entrar en bellas artes (qué bueno), y un fin de año en especial y pantalones rotos y besos y un tatuaje y una máquina de coser, y novios y amores platónicos que andaban en skate y rechazos y rechazados y engaños (de ida y vuelta) y mis gorros y las escapadas en el cuvi y de vuelta por príncipe de noche con los tacones en la mano, y el dro y una camiseta de public enemy! y sebas en los rollers, y seis tequilas con Lorena (buf!) y qué voy a hacer de mi vida y música y bailes y más bailes. Y mi padre (sobre todo mi padre) con sus rayban y pizzetas caseras y batidos de plátano con canela, portales, desvanes y escaleras, y viajes, pero con sus regresos. Las gabiotas, un Seat Ritmo (por dios!), el primer cd, y Delicatessen (que me partió la cabeza) y La Paz. Y Peniche…
Y así podría seguir por horas.
Hace años que no vivo en Vigo pero cada vez que volvía allá era volver un poco a todo eso. Pero…“ya está”.

Hoy me siento un poco más mayor.